Tarjeta acordeón

    Buenos días a todos !!!

 

   Sois muchos los que me habéis pedido cómo hacer esta preciosa tarjeta acordeón y como lo prometido es deuda.........

Para esta tarjeta en concreto utilicé papel de scrapbooking para la carcasa en un color berenjena , varios papeles para adornar el interior , cúter, tijeras , regla , una plegadora de papel , cizalla , pegamento , cinta adhesiva de doble cara y elementos decorativos a gusto de cada cual.

Comentaros que los papeles de scrapbooking miden 12 x 12 " por lo tanto os hablaré siempre de medidas en pulgadas que es como se trabaja con ellos.

Tal y como os muestro en la imagen empezaremos por cortar una pieza triangular que nos servirá para alargar el papel y poder así a

hacer más pliegues.

Haz una pequeña marca a 3" en la parte superior izquierda del papel y otra a 6" en la parte lateral derecha y con ayuda de una regla corta la pieza con el cúter.

Une la dos piezas de papel con cinta adhesiva de doble clara estrecha y con ayuda de la plegadora ,  o en su defecto de la regla , marca cada 3" los dobleces. 

Ya tienes la parte derecha de la carcasa de la tarjeta.Repite la operación en sentido contrario para hacer la parte izquierda.

Dobla cada una de las dos partes en forma de acordeón y une la parte central con un poco de whasi tape para poder sacarlo luego con facilidad.

Embellece la unión en la parte trasera con una tira de papel u otro material decorativo.

Ya tienes la carcasa finalizada y ahora sólo queda decorar el interior dependiendo del material que tengas y de la persona a la que va dirigida........es hora de dar paso a tu creatividad.

En este caso mi tarjeta era un regalo de unas amigas a una súper fan de Raphael y amante de los gatos así que ésa fue la temática y éste el resultado final .....

Espero que os animéis a hacerla y disfrutéis tanto como yo con ello.

 

Un besazo enorme a todos!!!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ismary lithgow (jueves, 26 junio 2014 05:10)

    Hola!

    Te he dejado un premio en miblog, espero te guste!

    Bendiciones por tu trabajo!