Hoy....a preparar samfaina!

    Buenos días a todos !!!!

 

   En casa mi padre tiene un pequeño huerto al que dedica sus días de jubilado y durante el verano siempre vi como mi madre preparaba samfaina con los ingredientes recién recolectados.A mi me encanta este plato y aprovecho cuando tengo tiempo y hago una buena samfaina para acompañar cualquier carne , para introducir dentro un poco de bacalao e incluso para hacer un buen plato de pasta añadiendole un par de guindillas como toque especial.

   No es nada complicado de hacer , solo requiere un poco de tiempo y unos buenos ingredientes y para el que se atreva....allá voy con la receta :

 

Ingredientes :

 

-un par de cebollas medianas

-una berenjena grande

-un par de calabacines medianos

-un pimiento rojo grande

-un pimiento verde mediano

-tres tomates para rallar o lata de tomate troceado

- sal y aceite

Pon en una sartén grandecita un poco de aceite y mientras se calienta pela , lava las cebollas y trocealas a daditos. A fuego medio-lento ves pochando las cebollas mientras vas troceando el resto de los ingredientes. En la foto los véis ya todos cortados pero normalmente mientras se van haciendo unos ingredientes en la sartén voy lavando y cortando el siguiente que voy a introducir.

Para hacer la samfaina soy bastante metódica y siempre introduzco los ingredientes en el mismo orden : primero la cebolla que ya la tenemos pochando , le sigue el pimiento rojo y verde , que son  la verdura que más tiempo necesitan.

Pasados unos minutos añadir la berenjena . Id removiendo continuamente todo el conjunto de verduras poco a poco para que no es os queme y pasados otros minutitos añadid el calabacín. Éste es el momento que yo aprovecho para hechar sal ya que así las verduras soltarán el agua que contienen. 

Por último, una vez estén medio hechas la verduras anteriores es el momento de añadir el tomate. Lava y ralla tres tomates o como yo en este caso añade una lata de tomate troceado ( recuerda : lava y seca bien esa lata y guárdala que haremos algo con ella jijiji ). Remueve bien y rectifica la acidez del tomate con una pizca de azúcar. 

Una vez introducidos todos los ingredientes de la samfaina sólo queda ir removiendolos de vez en cuando a fuego lento hasta......conseguir este resultado. Mmmmmmm......no os parece bien sencillo de hacer?. Es una receta bien fácil de hacer y resultona pues la puedes utilizar para muchos platos. Animáos e intentad hacerla y estad atentos a mi página facebook pues en ella os explicaré un truco para conservar samfaina y así ahorrar tiempo y dinero .

     Pues nada , ya os dejo trabajo por si alguien tiene algunas verduras en la nevera y se aburre.........

 

     Un besazo saludable a todos !!!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    sofia de la torre. (domingo, 08 junio 2014 12:34)

    Me encanta, con un huevo frito y pan del bueno sería mi comida ideal. Me alegra que te animes a subir recetas, un saludete.

  • #2

    La May handmade (lunes, 16 junio 2014 10:42)

    Gracias Sofía , en este caso me animo porque es una receta que hago habitualmente , pero aquí la chef de los fogones eres tú .....jejejeje......