Transfiriendo imágenes.......

La técnica de forrar letras con papeles de scrapbooking lo tenía bastante por la mano y forrar una cajita de madera con el mismo estilo se me hacía demasiado repetitivo así que.....por qué no probar algo nuevo ????

Y eso hice.Rebuscando por mi libreta de futuros proyectos topé con unos apuntes de transferencia de imágenes y me puse manos a la obra.



Tenía todo lo necesario para empezar : una pieza en madera, látex,unas fotocopias a láser de los motivos a transferir y un par de detallitos para darle un toque final.

Es muy importante que cuando vayáis a transferir cualquier imágen las fotocopias sean con impresora laser , no valen con cartuchos de tinta normal.


Lo primero es lijar bien la zona a transferir.Pasa luego un paño para eliminar el polvillo del lijado.Para facilitar el trabajo yo separé las dos partes de las piezas desmontado las bisagras y el cierre delantero.Una vez decidido que parte de las fotocopias vas a utilizar recórtala a medida de la zona donde va a ir. Ahora toca poner una buena capa de látex en una de las partes de la cajita y colocar a continuación el motivo fotocopiado en contacto con el látex.Por este motivo ten en cuenta que los dibujos saldrán siempre con efecto espejo así que mucha atención cuando hay letras, tendrás que fotocopiarlas a la inversa y una vez transferidas saldrán al derecho.

Una vez se coloca la fotocopia encima del látex es esencial pasar un utensilio como una espátula de plástico con cuidado de no romper el papel pero lo suficientemente fuerte para que la imágen quede bien impregnada de látex.

Hecho esto en las diferentes partes de la cajita hay que dejar secar, yo normalmente lo dejo un día entero.Pasado este tiempo empapa el papel con agua con ayuda de una esponja .A mi me resulta muy útil una bayeta ecológica ya que empapa muy bien el papel .Con la misma bayeta ahora es cuestión de ir pasando poco a poco por encima del papel hasta que vayan saliendo birutas del mismo.Cuidado de hacerlo con sumo cuidado pues habrá zonas en las que el dibujo puede saltar y ya será cuestión personal como disimularlo o adaptarlo al efecto final.

En mi caso pinté el interior de la cajita con nogalina , pasé un poco de gesso en bisagras y cierre para darles un aspecto envejecido , decoré con una pasamanería alrededor de la tapa y realicé una mariposa con plantilla y una generosa capa de gesso ( madre mía que versátil es este producto ) y ya podéis ver el resultado.............genial no ?

Animáos a transferir imáfenes en cajas, baulitos, maderas, telas......la técnica es muy simple y los resultados como habéis podido comprobar.........espectaculares !!!


Espero vuestros comentarios a cerca de vuestras experiencias con esta singular técnica.


Os transfiero a todos un enorme beso desde mi corazón !

...............MAY...............

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Jessica Amezquita (sábado, 27 septiembre 2014 09:45)

    Justo estaba leyendo otros post parecidos y me encontre con el tuyo.
    Se mira genial tu cajita, sabes? yo tengo una cajita artesanal. La cajita la compre cuando vivia en Peru y cuando me mude de pais ese cajita vino conmigo, y aun se conversa como nueva.
    Besos.

    Aqui recien encontrando tu blogg.

  • #2

    Elisabet (sábado, 27 septiembre 2014 09:50)

    Una entrada muy interesante! Y te ha quedado preciosa!!

  • #3

    La May handmade (lunes, 29 septiembre 2014 12:27)

    Para mi las mejores cosas pasan por casualidad Jessica Amezquita así que puede ser un buen momento para decorar esa cajita viajera....jejejee....anímate y me cuentas como quedó !!!
    Un saludo !

  • #4

    La May handmade (lunes, 29 septiembre 2014 12:29)

    Gracias Elisabet....me satisface poder ayudar en algo.....besos !