Letras en papel maché

     Buenos días a todos !!!!

 

     Que tal ha ido ese fin de semana? . Espero que tan genial como el mio. Aproveché para descansar , disfrutar de la familia , pasear y como no.....tomar notas e ideas para futuros proyectos pues las pequeñas células grises de mi cerebro no descansan ni a la de tres , jejejeje.

 

     Con anterioridad ya os comenté como topé con el mundo del scrapbooking por una de esas fabulosas casualidades de la vida . Pues bien , en uno de los talleres a los que asistí nos enseñaron a personalizar letras en papel maché  y lo confieso.....me encantó !!!! . Requiere un poco de trabajo y paciencia pues hay un tiempo de secado entre las diferentes zonas cubiertas de papel pero dan un juego infinito . En todas y cada una de las letras que he realizado he intentado plasmar una afición , una particularidad , algo que toque la fibra sensible de la persona a la que va dirigida . Así pues cuando mi hija Ana me pidió que le hiciera una letra a su amiga Clara no dudé en investigar un poco y decidir la temática que adornaría su inicial . 

 

     Acompañadme justo el ratito de explicaros como hacer una de estas letras y si os gusta , dejad algún comentario y sobretodo animaos a hacerlas........os encantará !!!

     Para realizarla necesitarás una letra en papel maché , las hay en diferentes grosores y tamaños así que escoge la que más te guste , papeles de scrapbooking , una lija , látex para encolar el papel ( últimamente he descubierto otro producto llamado mod podge ) y todo lo necesario para decorar según la temática que escojáis.


     Lo primero es plantear la letra encima del papel para escoger bien que zona del papel queremos utilizar para preservar algún dibujo que nos interese . En el caso de hoy decidí dividir la letra en dos mitades y utilizar un papel diferente en cada una de ellas . La dificultad se me planteaba en que las rayas de la parte superior no quedaran torcidas . Por la parte de atrás de los papeles plantar la letra y dibujar el contorno con un lápiz.Una vez hecho esto con todas las caras de la letra se recortan . Yo siempre empiezo por la partes delantera y trasera . Compruebo primero que haya recortado bien el papel a pegar poniéndolo encima para evitar futuros problemas , aplico una capa de látex y pego una parte y luego la otra ajustando bien el papel a su forma . Presiono bien para que se adhieran bien papel y letra y repaso con los dedos sobretodo los bordes . Ahora toca dejar secar bien y mientras aprovecho para ir decidiendo la decoración . Una vez seco hay que pasar una lija fina desde el papel al interior de la letra para eliminar así restos de látex y papel sobrantes . Hay que dejar todos los bordes bien lisitos y suaves al tacto . Ahora ya podemos ir pegando el papel a las otras caras realizando posteriormente el lijado también después del secado . 

     Ahora ya tenéis la base de la letra lista y decorarla depende de ti . 

     Clara es una jovencita de 11 años que toca el piano , muy pizpireta y su frase preferida es infinity imagine así que decoré la letra con una muñeca Prima Doll a la que le realicé una faldita con una partitura musical rematada con un lazo , pinté un cartelito con su frase , una clave de sol en lila , como no , unas flores y unos botones . 

     Ya véis que estas letras dan mucho juego y quedan preciosas para decorar cualquier rincón y para regalar a cualquier persona .



     De la realización de esta letra a hoy he tenido el gustazo de hacer unas cuantas más que os iré mostrando en otros posts y así daros ideas para realizar los vuestros.

     He intentado explicaros lo mejor posible la técnica para hacer estas preciosidades pero si tenéis duda , decídmelo y os hecho una manita en lo que pueda !!!


   Encantada de estar de nuevo con todos vosotros.....hasta pronto !!!!



...............MAY...............

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    sonia (lunes, 29 septiembre 2014 20:26)

    Te ha quedado super bonita, nunca he utilizado esta técnica, la tengo pendiente en mi lista!!!
    Saludos

  • #2

    La May handmade (martes, 30 septiembre 2014 12:23)

    Pues anímate amiga Sonia , es más fácil de lo que parece y da un juego y unos resultados que saltan a la vista....gracias por tu comentario , un abrazo !