Un tag en madera......

     Buenos días a todos !!!


     Llevo unos días sintiéndome como el conejo de Alicia en el país de las maravillas , todo el día corriendo de arriba a abajo pendiente de la hora y diciéndome  " que no llego.....que no llego..." .

    Preparando proyectos para las clases con los niños , para Halloween , pensando en la Navidad , un par de cumpleaños , un aniversario , ayudando a mi hija a construir una batería para la asignatura de música y si tenía poco recibí un email para participar en el stand de Facilisimo.com del cercano DIY Show en Madrid y todo esto para hacer en tan solo una semana ...........no es para estar atacada !!!!!. Como se diría ahora......KEEP CALM and.........

     Dentro de mi caótica lista he puesto prioridades y lo primero que ocupa toda mi atención es la participación en el DIY Show pues lo tengo que mandar ya mismo para poder cumplir con el plazo. 

     Se me planteaba una duda en principio : como toco varias técnicas y materiales ? . No sabía si plasmar sólo una de ellas o hacer un "mix" mostrando un poco de todo lo que hago y esta última opción ha sido la elegida . Así pues os muestro a continuación un tag como  pincelada a mi afición por el scrapbooking.

     A veces yo creo que el destino aprieta pero también nos da pistas para solventar problemillas y así topé con la base de este tag . Tenía un par de cajas de frutas en la terraza que se habían mojado repetidamente por la lluvia y llegó el día de tirarlas . Para que ocuparan menos espacio mi marido optó por romperlas y de repente de uno de los pedazos lo ví . Había quedado un listón de un tamaño ideal para hacer un tag y rápidamente me lo apropié . Mi marido cree seriamente que empiezo a tener síndrome de Diógenes porque guardo de todo para futuros proyectos . Ayer mismo cuando acabé el trabajo y se lo enseñé me dijo que no sabía de donde me salía tanta imaginación , que no podía entender como de un pedazo de caja podía salir algo tan original . Yo tampoco sé de donde sale la verdad , pero creo que todos tenemos "duende " para algo y a mí me ha tocado éste . 

     Una de las cosas por las que me da pereza trabajar con madera es tener que cortarla , pero en esta ocasión tuve mucha suerte porque al ser parte de los listones de base de la caja lo pude cortar con unas simples tijeras . Lo pinté con Gesso y una vez seco lo lijé de forma irregular en el sentido de la veta de la madera y lo envejecí con una Distress . Hice un sutil embossing con un sello imitando celdas de colmena en uno de los lados  y en el otro coloqué alzado un precioso maniquí también realizado con embossing dorado en un papel aparte . Con ayuda de un troquel de flor de 5 pétalos y dándoles forma realicé una dulce flor con sus pétalos para dar un aire romántico al proyecto y lo finalicé envejeciendo una bobina de madera y atándola al tag con una puntilla sobre un trozo de arpillería . 


     Estoy satisfecha del resultado y por el afortunado hallazgo de esos listones de madera que seguro utilizaré en más ocasiones .  Ahora mismo me pongo manos a la obra con las otras creaciones que conformarán el trabajo final y que os iré enseñando conforme las vaya acabando...así que.....tic tac , tic tac.....no hay tiempo que perder !!!


    Un beso !!!!


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Catalina Martínez (miércoles, 22 octubre 2014 12:37)

    Desde luego que tienes duende, no he entendido ni la mitad de los productos que has utilizdo porque no me he metido en el mundo del scrackbooking mas alla de quedarme con la boca abierta cada vez que veo trabajos como el tuyo.
    Te ha quedado estupendo, y en lo de sentirte como el conejo... creo que mas de una estamos en ese cuento. Besos

  • #2

    Elisabet (miércoles, 22 octubre 2014 14:00)

    Precioso!!Me gusta mucho el resultado.

  • #3

    La May handmade (miércoles, 22 octubre 2014 14:18)

    Catalina Martínez pues tienes que atreverte con el scrapbooking, es realmente un mundo espectacular y muy muy adictivo, jejejejeje....te dejo un par de enlaces donde te podrás informar sobre un par de los materiales que desconoces , muchas gracias por tu comentario y a por ello !!!!
    gesso : http://scraptella.blogspot.com.es/2013/07/que-es-el-gesso.html

    distress :http://www.artcreatiu.com/tinta-distress-ink/

  • #4

    La May handmade (miércoles, 22 octubre 2014 14:18)

    Muchas gracias Elisabet , eres un solete !!!! Muacks !!!!

  • #5

    ekeyart (miércoles, 22 octubre 2014 20:32)

    Una tarjeta muy vintage, me encanta como ha quedado!! Y eso del conejo corriendo todo el día me suena mucho :)

  • #6

    La May handmade (miércoles, 22 octubre 2014 21:08)

    Lo de correr va a ser tónica general por lo que veo.....me encanta que te encante ekeyart, un abrazo!