Corona para Halloween

     Buenos días a todos !!!!!


     Por mucho que me aferre a mi querida castañera los tiempos cambian y la tele hace estragos en nuestros hijos . Halloween ??? , como narices se celebra eso? , esa fue mi reacción cuando mi hija me preguntó hace unos añitos que quería celebrarlo . Con lo mona que estaba mi pequeña vestidita como una yaya para celebrar la castañada en el cole !!!! . Aix.....pues venga....este año he sucumbido  y he preparado algo para Halloween en el taller extraescolar . Comprendo que les atrae más hacer bichos repelentes , el colorido , la temática terrorífica y jugando un poco con todo realicé este proyecto :


     Que os parece ? . Como he comentado la han hecho niños en el taller que imparto así que os explico un poco lo que hemos hecho y lanzaos a hacerla con vuestros peques !  .

     La base de la corona es simplemente un círculo de alambre forrado con cualquier cinta que tengáis en casa . Se cortan tiras de tul , en este caso , de 8 x 15 cm. aproximadamente y se van atando uno a uno al alambre . Cada cierto número atamos una cinta de organza color naranja para romper un poco con el lila del tul . La araña no es más que una nuez pintada de negro a la que hemos colocado unas patitas hechas con limpiapipas y unos ojitos que le dan un aire menos terrorífico . A una pinza de la ropa pintada también de negro le colocamos una alas de murciélago decoradas con unas cuantas lentejuelas . En un trozo de goma eva con purpurina negra le pintamos simplemente una tela de araña . Dibujamos un sombrero de brujita en fieltro , la cosimos con unas decorativas puntadas alrededor y le dimos volúmen rellenándolo con guata . Le dimos un toque con una cinta y un botón . Y para la escoba cogimos un palo de hacer brochetas y le pegamos unos trozos de cuerda de cáñamo y las atamos con otra cuerda naranja . Dispusimos todos los elementos encima de la corona y los pegamos con silicona caliente . Un trio de brillantes estrellas de goma eva acabaron de rematar el trabajo . 


     No cabe deciros que además de pasárselo en grande haciéndolo han aprendido a utilizar varios materiales y técnicas . Tengo niños de 6 a 11 años y algunos ni siquiera sabían hacer un nudo y me siento orgullosa que después de ésto ya saben hasta coser fieltro !!!! . Es una delícia ver como avanzan y se atreven con todo sin miedo .


     Para los que celebréis Halloween , decorad con esta simpática corona la puerta de casa o de alguna habitación y para los que no.....otro año prometo dedicarlo a la Castañera ....jejeje.


     Un beso terrorífico para todos !!!!!!!



     

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Elisabet (martes, 28 octubre 2014 15:27)

    Una corona chulísima!! me encantan los colores!

  • #2

    Luz Eugenia (martes, 28 octubre 2014 15:31)

    Que apañada!!! Me ha gustado tu propuesta, me quedo por aquí. te sigo. Un abrazo.

    http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

  • #3

    Joana | Una Ment Inquieta (martes, 28 octubre 2014 15:36)

    Qué mona!! Halloween dulce. Me parece cuquísima :)

  • #4

    La May handmade (martes, 28 octubre 2014 16:06)

    El lila combinado con el naranja es de lo poco que me atrae del Halloween Elisabet....jejeje....gracias wapa!

  • #5

    La May handmade (martes, 28 octubre 2014 16:08)

    Yupiiiiiii !!! . gracias por atreverte a seguirme Luz Eugenia !!!! . Intentaré sorprenderte más y mejor.....

  • #6

    La May handmade (martes, 28 octubre 2014 16:09)

    Sí Joana......yo soy más de cosas monas y algo romanticonas....gracias por tus palabras !!!! Muacks.

  • #7

    Lore (miércoles, 29 octubre 2014 11:05)

    Precioso me encanta

  • #8

    La May handmade (miércoles, 29 octubre 2014 12:14)

    Muchas gracias Lore !!!!!!

  • #9

    Xènia (miércoles, 29 octubre 2014)

    Es una monada! La puerta quedará terroríficamente bonita

  • #10

    La May handmade (miércoles, 29 octubre 2014 21:48)

    Un poco de glamour en Halloween no me vendrá mal Xènia. ....gracias!