Vamos con la niña bonita....el 15 !!!!!

     Buenos días a todos !!!!

     

     Como va ese inicio de año ????? . Yo me he tomado unos días para coger fuerzas después de tantos días fiesteros-navideños . Pero no creáis que aunque no me he pasado por aquí no he trabajado , eh ??? , sólo que me apetecía parar un poco para tomar aire y trabajar a otro ritmo que el pasado mes de diciembre fue algo caótico la verdad . Estoy deseando enseñaros los proyectos realizados y hoy empiezo por mostraros uno de los 3 álbumes de fotos que me encargó Sofía para recopilar las fotos de las vacaciones veraniegas con su familia y así sorprenderles estas Navidades .

     Todo un reto en este encargo pues era la primera vez que hacía un álbum de estas características . Sofía quería algo sencillo y sobre todo rápido pues este álbum iba tenía que llegar a Inglaterra a tiempo de recibirlo para Papá Noel ( gracias a la eficacia de Correos no fué así...... ) . Me gusta mucho trabajar con cartulina craft pues la encuentro hiper - versátil y se me ocurrió hacer las hojas del álbum con ella . Las tapas del álbum las realicé con cartón craft con un cierto grosor forradas con un papel con aire vintage . En la parte superior realicé un embossing en tono blanco con ayuda de un sello ideal para esquinas . Recorté un marco de fotos de un papel de scrapbooking lleno de ellos y le pasé la tijera alrederor y una Distress para envejecerlo un poco . Uno de los lados lo lié un poco con cuerda y anudé un corazón metálico . Para el título del álbum dispuse sobre un banderín adornado con un par de ojetes unas letras realizadas con goma eva troqueladas con la Big Shot . Para darles el toque que buscaba las teñí con una tinta Distress y una vez emplazadas en su sitio les apliqué Glossy por encima . No podéis ni imaginar lo original que queda el resultado una seco , además de darles vulúmen adquieren un brillo sensacional, tenéis que probar a hacerlo!!!! . Al conjunto le faltaba algo así que una pequeña flor me pareció el detalle justo . 

     A la tapa posterior apliqué otra de las partes del papel utilizado para la anterior . Como podéis observar el papel por sí solo lo tenía todo así que no me atreví a estropearlo con florituras y sólo añadí un sello con embossing de handmade with love para poner mi firma. Para hacer el lomo de este maravilloso álbum utilicé un material que descubrí hace poquito y que me parece de lo más original , se llama grungeboard ( os dejo el enlace donde os explica mejor lo que es y sus posibles utilidades ) . Tras cortarlo a medida del álbum lo teñí con diferentes Distress hasta conseguir una tonalidad a juego con los papeles de las portadas . Como no tenía encuadernadores en tonos bronce cogí unos que tenía en color dorado , les apliqué gesso , una vez seco le pasé una distress para darle el color deseado y le apliqué un embossing transparente , así suelo conseguir colores totalmente personalizados a cada necesidad sin tener que hacer acopio de encuadernadores de mil y un colores. Con el grungeboard sobrante hice una tira , la teñí igual que el lomo y antes de pegarla a su parte posterior fuí a una mercería en la que me pusieron un broche a presión tanto en ella como en la tapa delantera para poder mantener el álbum bien cerradito tras su uso . Pegar las fotos a las hojas envejecidas de cartulina craft y todas ellas a las tapas fueron la tarea final de este proyecto con el que he disfrutado al máximo .                                                                                                                                                                                           Espero que os haya gustado , a mí me encanta , estoy muy satisfecha con el resultado y me han hecho llegar que los destinatarios también lo están jejejeje.


     Como siempre os dejo más abajo fotitos con los diferentes detalles del trabajo y nada más por hoy mas que desearos un muy feliz y lindo día .

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Elisabet (lunes, 12 enero 2015 15:06)

    Me encanta como te ha quedado el álbum!! Es muy bonito!

  • #2

    Joana | Una Ment Inquieta (lunes, 12 enero 2015 19:25)

    Es una auténtica preciosidad!!
    Me encanta
    petonets

  • #3

    La May handmade (miércoles, 14 enero 2015 12:49)

    gracias Elisabet !!!! Eres un sol !!!!

  • #4

    La May handmade (miércoles, 14 enero 2015 12:51)

    Tú si que eres preciosa Joana !!! Gracias, tus comentarios me animan a seguir con la lucha !!!! jejejeje....muacks.