Amor de nietos......

     Buenos días a todos !!!!


     Con este solito que nos acompaña hoy de buena mañana da gusto empezar la semana !!!!! . 

    Se acercaba el cumpleaños de mi suegro , el yayo Juan , y como tengo mal acostumbrada a la familia a sorprenderlos con un regalito de los míos , pensé que para un abuelo que adora a todos sus nietos no habría mejor regalo que un álbum repleto de fotos de ellos . Además pensé que sería la mar de divertido buscar fotos de bien pequeños e ir haciendo un álbum cronológico hasta el día de hoy . Con ayuda de mi cuñada conseguí finalmente hacerme con un montón de fotos que imprimí en diferentes medidas , que ordené por edad y temáticas , todo un trabajazo que valió la pena cuando vi la cara de orgullo con la que mi adorable suegro miraba su álbum . 

     Para no hacer un álbum ligero y práctico me decanté en esta ocasión por no hacerlo con muchas páginas ( además iba justita de tiempo jejejeje ) . La manera idónea para ello era hacerlo con una espina central en la que iría colocando cartulinas dobladas enganchadas a ella . A ver si puedo sacar tiempo y un día de estos os enseño paso a paso como hacer esta espina tan útil para hacer álbumes . En las fotografías además podréis observar que en las cartulinas con ayuda de la punch board hice unas pestañas a modo de separadores para darles un toque algo más original . Con tan solo siete cartulinas marrones dobladas y colocadas en la espina conseguí colocar unas 50 fotos de diferentes tamaños . También deciros que yo en esta ocasión dejé las cartulinas tal cual sin decorar con papeles pero estoy trabajando en otro en el que cada página va bien decorada con papeles , bolsillos de diferentes técnicas , sobres , mini-álbum dentro del mismo álbum....las posibilidades son infinitas , es un tipo de álbum que realmente da mucho juego . 

     Para las tapas y el lomo realicé una encuadernación clásica . Pinté el cartón de las tapas con pintura acrílica marrón tanto por dentro como por fuera y una vez bien secas les puse un precioso papel imitando madera . Lo coloqué dejando un margen alrededor del papel para que así hiciera contraste con la pintura marrón . Como podéis comprobar el efecto es ideal . Una vez acabadas las tapas el lomo decidí forrarlo con papel por completo . Lo hice con otro papel diferente al de las tapas y así conseguir que pareciera un verdadero lomo de libro . El papel de las tapas lo puse justo a medida menos el margen pero para el lomo dejé que sobresaliera el papel a los lados para que montase sobre las tapas y así haría de unión entre ellas y el lomo y así realizar la encuadernación . Entre el lomo y las tapas hay que dejar un espacio para que las tapas se puedan cerrar y abrir con facilidad . Una vez hecha la encuadernación solo quedaba pegar con una potente cinta de doble cara la espina central al lomo y forrar la parte interna de las tapas . 

     La portada tenía que reflejar para quien era el álbum y el motivo del mismo así que decidí personalizarlo con una foto enmarcada en la misma acrílica marrón del yayo Juan y la edad que cumplía . " Felices 84 " me pareció el título perfecto para la ocasión así que pinté las letras de madera para felices con gesso al que aplicaría una Distress vintage una vez secas y lijadas . Además para darles algo de glamour y volúmen les apliqué una capa de Glossy . Para convertir de simple madera a un precioso 84 dorado solo tuve que hacer un embossing con la pistola de calor , pero cuidado cuando lo hagáis pues la madera se quema bien rápido !!!.

     En uno de los papeles que compré para hacer el álbum venían un par de frases en inglés que venían como anillo al dedo , su traducción : no recordamos días , recordamos momentos......no os parece precioso ? . Pues las aproveché para realizar con ellas un par de banderines a los que puse un par de brads envejecidos . Para el cierre del álbum coloqué un eyelet en la parte posterior al que até una pinza con una fina cinta de cuero , lo justo para mantener el álbum cerrado .


     Espero de todo corazón que os haya gustado este precioso álbum hecho con tanto amor y sentimientos . Os confieso que siento adoración por el yayo Juan y espero poder hacerle regalos tan bonitos como este durante muchos años más........te queremos yayo Juan !!!! .


     Y a vosotros.....también os quiero ehhhhh !!!!.....jejeje hasta bien pronto guapos !

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paulina Costa (domingo, 17 enero 2016 14:36)

    Me gusto el articulo y la presentación de la web. Ya me pasare mas a menudo para ver las novedades. Enhorabuena!!